Publicidad | Vea su anuncio aquí

Epidemia de tosferina cobró la vida de dos pequeños menores de 3 meses en CA.

Tosferina

- Getty Images

Los padres también deben vacunarse

SAN DIEGO, California - La epidemia de tos ferina en California ha cobrado hasta este viernes las vidas de siete bebés menores de tres meses de edad, informaron autoridades de salud en San Diego.

El condado de San Diego registró las dos más recientes víctimas, un bebé de un mes de nacido este viernes y otro recién nacido el martes, informó el subdirector de comunicaciones del Departamento de Salud, Dean Sidelinger.

Otros cinco menores perecieron hasta mediados de julio en distintos puntos del estado, dijo el funcionario.

El estado registra cerca de mil 700 casos de tos ferina en lo que va del año, un aumento de por lo menos 400 por ciento en relación con el año anterior.

Los bebés son la comunidad más vulnerable porque requieren de tres vacunas bimensuales para conseguir inmunidad, a los dos, cuatro y seis meses de edad.

El director de epidemiología de California, doctor Gilberto Chávez, urgió a vacunar a los recién nacidos, a los bebés y a los padres de éstos para evitar fatalidades.

Las autoridades estatales también urgen a mujeres embarazadas y a adultos que trabajan cuidando bebés a que renueven vacunas contra la tos ferina.

Es la peor epidemia de tos ferina que registra California en los últimos 50 años, de acuerdo con versión oficial del Departamento de Salud estatal.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí