Publicidad | Vea su anuncio aquí

Récord de estudiantes latinos

universitario

universitario - Photodisc

Hubo 60 mil estudiantes nuevos

LOS ÁNGELES, California - El sistema de Universidades de California (UC) aceptó más de 60 mil nuevos alumnos de primer año para el período 2008-2009, una cifra récord en la que los hispanos han visto crecer su representación en 16 por ciento.

"Con el aumento, los estudiantes latinos en nuestro sistema de Universidades de California representan cerca del 21 por ciento del total", dijo a EFE Ricardo Vázquez, portavoz de UC.

"Nuestro sistema -y todas las universidades del estado- tienen Programas de Preparación Académica para atraer a los alumnos de secundaria, lo que está trayendo como resultado que los latinos no sólo logren el ingreso a las universidades sino que presenten resultados muy competitivos", agregó.

María Navarro, de origen ecuatoriano, es una de los cerca de 12,500 estudiantes de origen latino admitidos para otoño de 2008, en uno de los diez recintos de UC.

"Para mí ha sido hasta ahora la meta más importante de mi vida" explicó a EFE la joven de 18 años, próxima alumna de la Universidad de California Irvine.

"Tuve que trabajar duro para mantener el promedio académico y presenté el SAT tres veces para lograr los mejores puntajes", señaló. "Pero cuando recibí la carta de aceptación, supe que todo el esfuerzo había valido la pena".

Para ingresar a una de las universidades del sistema UC, los aspirantes deben tener un promedio académico igual o superior a 3.79 y resultados combinados del Examen de Razonamiento SAT de 1,777 o más.

"Esto requisitos son similares a los del año anterior por lo que el aumento de estudiantes latinos admitidos significa que se están preparando mejor para su ingreso a la Universidad", resaltó Vásquez.

Otro aspecto que favorece el ingreso de estudiantes de minorías a la Universidad, es que "buscan y reciben más información sobre los recursos financieros de que disponen", anotó John Robinson, profesor de secundaria del condado de Orange.

"Poco a poco, ellos van rompiendo el prejuicio del 'costo de la universidad' y buscando más recursos financieros", aseguró el educador a EFE.

Las universidades UC así como el resto de las universidades estatales de California, "cuentan con uno de los mejores programas de ayuda financiera del país", afirmó Vázquez refiriéndose al programa CalGrants. "todo estudiante debe aplicar a CalGrants".

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí