Todos las prefieren grandes

Si buscas comodidad, versatilidad, espacio y además seguridad no hay mejor opción que comprar una SUV. Los americanos las prefieren porque son muy cómodas y fáciles de manejar, uno de cada cinco coches comprados en los Estados Unidos es una SUV.

Las calles están repletas de éstas y se han convertido en un icono más del ‘sueño americano’, solo que esta vez tienen más espacio y pareciera que la diversión es un pasajero permanente.A pesar de que la industria automotriz se empeña en sacar modelos prácticos y de tamaño pequeño o regular, todos los prefieren grandes. La creencia de que las SUVs son enormes máquinas que no se pueden controlar del todo bien en el camino, ha quedado en el pasado y para comprobarlo solo basta darle un vistazo a las cifras.

En el año 1991 las SUVs tenían tan solo el 9.3 por ciento de las ventas y para el 2003 consiguieron duplicar su éxito a un 20.3 por ciento.Lo más impresionante es que en lo que va de este año, las SUVs han logrado aumentar 15.9 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Las grandes marcas han sacado versiones de camionetas para todo tipo de público. Ford Motor Company, con modelos como la Ford Explorer y Chevrolet, las Suburban demuestran ser una compañía experta en la materia. La Ford Explorer es uno de los primeros SUV que salió al mercado y de las más vendidas en los últimos años.Saab mostró su nueva SUV 9-7X en el Autoshow de Nueva York, es de ocho cilindros y al parecer entrará en segmento de 37 mil a 45 mil dólares.

Los nipones no se quedan atrás, por eso Nissan ha agregado a su lista la Armada y Titan, mientras que Toyota tiene la Highlander 2004, que se toma en serio la competencia y tiene grandes mejoras para este año. Así las opciones pueden complacer las necesidades de cualquiera y por supuesto, adaptarse al bolsillo de todos.

Si a ti lo que te importa es el lujo marcas como Audi y BMW también han sacado sus versiones de SUV. En el caso de BMW, la X5 ofrece comodidad y lujo en su máximo esplendor, este año se amplió el espacio y ahora siete pasajeros podrán disfrutar del confort y la tecnología. Por su parte, Audi tiene la Allroad que une la comodidad y la capacidad de carga, eso sin mencionar el impresionante desempeño que tiene en carretera. Esto es un gran ejemplo de cómo la tecnología se puede conjugar las necesidades de la actualidad.

En el pasado el mercado de las SUVs era relativamente pequeño, para este año unas de las novedades más esperadas en la industria es el nuevo Ford F-150 y la rediseñada Dodge Durango.

Cada vez la demanda es más grande, por lo que la mayoría de las marcas internacionales ya tienen pensado agregar a su repertorio la SUV, como es el caso de la marca italiana Alfa Romeo.Los especialistas aseguran que tan solo en el 2003 se vendieron más de tres millones de unidades y por lo que respecta al 2004 las expectativas son más altas.

No cabe duda que las SUVs han conquistado el mundo automotriz, se han convertido en los protagonistas de los Autoshows y cada vez más marcas se unen a este mercado.