Las divas que nunca pasarán de moda

Cómo olvidar a una Angélica María, si su voz y su encanto aún siguen presentes y continúan haciendo historia. Esta mujer, declarada como La Novia de México, sigue tan hermosa como en sus mejores años, Angélica María es una de las figuras más queridas no sólo en éste país, sino en Latinoamérica y ha logrado mantenerse en el corazón de sus seguidores desde el inicio de su carrera. Aunque comenzó como actriz, su inquietud musical nunca se calmó y fue cuando por allá en 1963, Armando Manzanero la lleva con Guillermo Acosta y logra grabar su primer éxito “Eddie Eddie”. Desde ahí, lo demás es una historia llena de éxitos, satisfacciones, alegrías y trabajo fuerte y una hija heredera de su talento pero con una identidad propia, pues Angélica María sólo hay y sólo habrá una.

Dueña de una preciosa y poderosa voz, Yolanda del Río continúa haciendo vibrar a sus seguidores con los grandes éxitos que la hicieran famosa: “Del Cielo Cayó una Rosa”, “La Hija de Nadie” y “El Día que me Acaricies Lloraré”, éstas entre muchas otras, son canciones que han marcado una época. El estilo único, el encanto de sus grandes ojos y su sonrisa inocente, nos hacen volver a una época marcada por el romanticismo.

Estela Núñez

Una Lágrima bastó para enamorarnos de la voz y el talento de Estela Núñez. Esta mujer no sólo conquistó a los críticos más exigentes, sino que además ha conseguido que sus éxitos de queden grabados en nuestra memoria. Las estaciones radiales encargadas de transportarnos a épocas doradas de la música, constantemente tienen a Estela Núñez en su programación, reflejando el gusto y el cariño que el público guarda por esta gran cantante.

Hablar de Mari Trini es hablar de la lucha y la fortaleza, de una mujer que a pesar de las dificultades de salud que tuvo en su adolescencia, logró salir para deleite de sus seguidores que aún hoy tienen grabado en el corazón, esos éxitos que la hicieran famosa en la década de los 70. Para fortuna nuestra, durante su enfermedad Mari Trini se refugió en la música, y aunque sus inicios no fueron color de rosa, después de grabar un disco a finales de los años 60 que no tuvo mayor resonancia, fue por fin cuando en 1970 saca a la luz “Amores”, el larga duración que la llevaría por el camino del éxito. Lo demás es historia, discos de oro, exitosos conciertos y un CD en el que participan Los Panchos y del que se destacan “Yo no Soy Esa”, “Cuando me Acaricias” y “No Me Quieras Tanto”.

Tormenta

Cómo olvidar “Chico de mi barrio con la cara sucia y el cabello largo...”, esa inolvidable canción en la voz de una de las grandes artistas que nos ha dado Argentina, Liliana Maturano, mejor conocida como Tormenta. Influenciada por Los Beatles, Tormenta comienza su carrera a los 17 años de edad sin imaginar el éxito internacional que iba a alcanzar. Ahora con el paso de los años, esta diva de la canción, puede sin afirmar sin temor que sigue vigente en los corazones de una generación que no la olvida. Su último trabajo discográfico titulado Bendiciones, contiene temas de su autoría como “Amanecer Contigo”, “Amiga Vida”, y “Te Digo Adiós”, entre otros.

Entrar en el listado artistas inolvidables no es tarea fácil. Son muy pocas las que pueden decir que siguen vigentes, aunque su época dorada haya sido hace más de tres décadas. Por esto, las recordamos como lo que siempre han sido y seguirán siendo: Las divas que nunca pasarán de moda.