Guía y centros de votación para las elecciones generales en CA

Elecciones en Doral

Dos candidatas intercambiaron encendidas acusaciones frente a un colegio electoral mientras simultáneamente participaban en un programa radial por Univision

- Getty Images

¿Adónde puede ir para votar?

 

FRESNO, California – Este martes, 6 de noviembre, Noticias Univision Fresno está a su lado para ayudarle a ejercer tu derecho al voto.

Aplicación móvil para votantes

Si quiere información sobre el proceso electoral directamente en su teléfono móvil, puede enviar un mensaje de texto con la palabra "VOTA" al 90975, o visite yaeshora.info para la "App" en español, o vaya a www.ourvotelive.org para la "App" en Inglés.

Está disponible para el iPhone y Android

Proporciona información sobre las elecciones integral

Le da la situación en los registros

Brina información sobre su lugar de votación

Y tiene las respuestas a las preguntas más frecuentes durante las elecciones

INFORMACIÓN SOBRE LOS LUGARES DE VOTACIÓN

1.) Los lugares de votación abren de 6:00 a.m. a 7:00 p.m.

Localice su Lugar de Votación

2.) Asegúrese de llevar la identificación apropiada al lugar de votación, ¡para evitar tener que emitir su voto en una boleta electoral provisional! En las siguientes páginas se pueden encontrar las formas aceptables de identificación.

3.) Marque su boleta electoral junto al nombre de cada candidato por el cual usted desea votar.

4.) Para votar por un candidato oficial por escrito, escriba el nombre del candidato en la línea provista para ello Y marque su boleta electoral junto al nombre que usted escribió. En su lugar de votación se provee una lista oficial de los candidatos por escrito.

5.) Pida ayuda si usted no puede físicamente marcar su boleta electoral o desea usar el sistema de votación accesible. Dos oficiales electorales de distintos partidos políticos, o una persona de su elección, le ayudarán a marcar su boleta electoral si desea votar en una boleta electoral de papel y físicamente usted no puede marcarla. Ninguno de los oficiales electorales que le ayuden a votar tiene permitido influenciar su voto recomendándole o sugiriéndole a cualquier candidato o partido político para cualquier puesto.

6.) Si usted echa a perder su boleta electoral, cubra su voto y preséntelo al juez electoral. Cada votante tiene derecho a solo dos boletas electorales adicionales de reemplazo.

7.) Si usted cree que ha ocurrido alguna contravención al Decreto Ayude a América de Votar de 2002, usted puede llamar a 888-VE-Y-VOTA (888-839-8682).

Para más información sobre los lugares de votación, haga click aquí.

Videos